PRP CAPILAR
¿Qué es el PRP capilar y cómo funciona?
El plasma rico en plaquetas no es más que la propia sangre del paciente que es centrifugada hasta obtener un suero rico en plaquetas. Estas plaquetas contienen muchos gránulos en su interior que a su vez contienen factores de crecimiento.
El plasma rico en plaquetas o PRP se utiliza en múltiples ámbitos de la Medicina con diferentes objetivos. Entre ellos, puede utilizarse para la recuperación o mejora de algunas articulaciones en el caso de artrosis u osteoartrosis, por ejemplo.
Por su parte, el PRP capilar es el tratamiento del plasma rico en plaquetas aplicado al cuero cabelludo para paliar los efectos de la alopecia. Esto se debe a que algunos de los factores de crecimiento de las células plaquetarias estimulan el crecimiento del cabello. No obstante, este tratamiento cuenta con límites, como todos, por lo que es necesario contar con un especialista en Dermatología para saber cuál es su viabilidad.
¿Cuándo se empiezan a ver los resultados?
Al mes de tratamiento se empieza a notar que el cabello se va engrosando y que se van ganando densidad capilar. Pero es sobre todo a partir de la segunda sesión cuando los efectos resultan más visibles.
¿Cuántas sesiones son necesarias?
El número necesario de sesiones de PRP siempre dependerá del paciente. Por eso es importante la evaluación personalizada de cada caso, para determinar desde dónde se parte y así saber qué resultados pueden obtenerse y cuántas sesiones harán falta. Es fundamental valorar el grado de alopecia y velocidad de caída del pelo para saber qué nivel de mejora es posible y definir el tratamiento.
¿Es un tratamiento duradero?
Normalmente suele darse una sesión cada 3 meses, sobre todo durante el primer año o después de un trasplante capilar, para acelerar la recuperación y potenciar los resultados. A partir de ahí lo recomendable es realizar una o dos sesiones de mantenimiento anuales una vez que la caída del cabello esté controlada, ya que los resultados suelen durar de 6 a 12 meses.
VENTAJAS DE REALIZARSE PRP CAPILAR
- El PRP es un tratamiento muy útil para aumentar el grosor del tallo piloso, especialmente recomendable después de un trasplante de cabello, ya que favorece su crecimiento acortando los tiempos y haciendo que crezca con una mejor calidad. Pero es también muy útil si se tiene como único objetivo cuidar la salud capilar, sin haberse sometido a un trasplante.
- Ayuda a favorecer la recuperación del cabello en el periodo postparto, una etapa en la que es frecuente que se padezca efluvio telógeno a causa de los cambios hormonales.
- Carece de efectos secundarios y no produce alergias. Esto es así porque las plaquetas son del propio paciente, lo que excluye la posibilidad de rechazo.
- El PRP es un procedimiento seguro que puede aplicarse en personas de cualquier edad.
- Es útil para regenerar tejidos dañados, favoreciendo la creación de nuevas células. Además, estimula la creación de otros compuestos como el colágeno, la elastina y el ácido hialurónico.
- El PRP es tan beneficioso que no solo se emplea para mejorar la salud capilar, también para mejorar la calidad de la piel.
- Resulta una técnica mínimamente indolora y sin necesidad de anestesia local.
Efecto
1 MES
Aplicación
DE 4 A 5 SESIONES
Duración
1 AÑO
Anestesia
NO
Si quieres + info solicita tu cita
Efecto
1 MES
Aplicación
DE 4 A 5 SESIONES
Duración
1 AÑO
Anestesia
NO