LUMBALGIAS & CIÁTICA

¿Qué son la lumbalgia y la ciática?

La lumbalgia consiste en un dolor de toda la región lumbar por una excesiva tensión de la musculatura o por patologías en las articulaciones vertebrales.

La patología muscular puede producirse por posturas mantenidas durante largos tiempos, sobreesfuerzo de la zona o un gesto mal realizado.

La ciática se produce cuando el aumento del tono muscular de la zona lumbar comprime el nervio ciático, lo que hace que el dolor se irradie por la parte posterior de la pierna. El origen puede ser, también, un pinzamiento o un daño a nivel vertebral, una posible protusión o una hernia discal.

El aumento del tono muscular lumbar puede comprimir otros nervios (aparte del ciático), lo que hace que el dolor se irradie por otras zonas de la pierna, por ejemplo, parte anterior o lateral de esta.

 

 

Tratamiento

Dependiendo del origen de esta patología se aplicará un trabajo de fisioterapia a nivel muscular o articular, que liberará las zonas de tensión y las limitaciones articulares.

Podemos ayudarnos con técnicas como la punción seca, estiramientos musculares, osteopatía y puntos de presión.

Es importante trabajar en el mantenimiento futuro de la zona y la prevención a largo plazo, sobre todo si hay presencia de hernias o protusiones, si es así habrá que incidir en un tratamiento regular.

 

Cuidados

A lo largo de toda la lesión y del tratamiento es importante la aplicación de calor para la relajación muscular, estiramientos y movilización de la zona por parte del paciente.

 

Si quieres + info solicita tu cita

Tu primera cita GRATIS ¡Clicando Aquí!

Tu primera cita GRATIS ¡Clicando Aquí!