FRACTURAS
TRATAMIENTO FRACTURAS
¿Qué son las fracturas?
Son roturas del tejido óseo que componen los huesos, pueden ser con o sin desplazamiento, y en distintas formas. Pueden ocasionarse debido a una caída, golpe o fracturas por estrés (huesos sometidos durante un largo tiempo a grandes fuerzas). Conllevan dolor, pérdida de las funciones musculares y, a veces, bloqueos articulares.
¿Cómo se trata?
Una vez producida la fractura, se realiza una inmovilización durante 40 días, aproximadamente. La inmovilización será mayor dependiendo de si se trata de miembros superiores, inferiores o en el tronco. El trabajo de la fisioterapia se debe realizar una vez retirada la inmovilización, y su objetivo principal es recuperar la movilidad articular, la funcionalidad muscular y la elasticidad de todos los tejidos relacionados con la fractura.
Si se trata del miembro inferior, se realizará un trabajo de rehabilitación en el apoyo progresivo del miembro. Durante la fase de fisioterapia se recomienda la combinación de calor y de frío, el primero para disminuir la rigidez de la zona, y el segundo para controlar la inflamación de los tejidos. El contraste entre frío y calor ayuda a recuperar la circulación sanguínea.
Efecto
DESDE LA PRIMERA SESIÓN
Aplicación
3/4 SESIONES
Duración
60 MINUTOS
Anestesia
NO
Si quieres + info solicita tu cita
Efecto
DESDE LA PRIMERA SESIÓN
Aplicación
3/4 SESIONES
Duración
60 MINUTOS
Anestesia
NO