Fisioterapia en la neurología

Fisioterapia en la neurología
10 mayo, 2019 Corpobel

 

Resultado de imagen de fisioterapia neurologica

De todos las especializaciones de nuestra profesión, posiblemente una de las mas desconocidas es la fisioterapia neurológica. Siempre que a nuestros pacientes les explicamos todas las cosas que hacemos y que solemos tratar, la mayoría de ellos nos preguntan que es lo que hacemos con este tipo de pacientes y sobre todo, que tipo de afecciones son las que tratamos cada día.

En la fisioterapia neurologica tratamos diversos tipos de patología originarias del sistema nervioso, ya sean enfermedades congénitas, tipo degenerativas o como secuela de alguna otra enfermedad.

Dentro de todos estas patologías los pacientes los mas comunes son

  • Paralisis cerebral
  • Accidentes cerebro vasculares (ICTUS)
  • Parkinson
  • Esclerosis multiple y ELA
  • Hidrocefálea
  • Enfermedades raras
  • Traumatismos craneoencefálicos
  • Ataxias

Ya sabemos que pacientes son, ahora.

¿Que tipo de trabajo hacemos con ellos?

 

NO, no damos masajes para tratar a estos pacientes. la fisioterapia neurológica consiste en una rehabilitación a través de ejercicio terapéutico a nivel de todas las capacidades que puedan ser mejorables, como la movilidad,  el control postural, una recuperación o mejora de  la marcha, la estabilidad, , los temblores, la fatiga, la reducción espasticidad y lo mas importante, LA RECUPERACIÓN DE LA AUTONOMÍA, mejorando la calidad de vida tanto para el paciente como para la familia.

Resultado de imagen de fisioterapia neurologica dibujo

 

La neurología es un mundo en el que cada paso es lento y difícil, pero con esfuerzo y trabajo se acaba consiguiendo, LA SATISFACCIÓN del paciente, la familia y del fisioterapeuta en cada uno de ellos no se puede comparar al de ninguna de las otras especialidades.

 

 

Fisioterapia en la neurología
¿Te ha gustado?

Desde el año 2006 ofrecemos una diversa gama de Tratamientos Estéticos y Médicos adaptados a tus necesidades. Garantizamos profesionalidad, rigor y seriedad.

0 Comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*