Es muy útil para estimular el peristaltismo intestinal. Es indicado para personas que sufren de estreñimientos crónicos o de digestión lenta y difícil. Recibido con regularidad tiene un efecto benéfico sobre la disminución de la cintura, las caderas y la celulitis en general.
La ansiedad y el estrés a menudo pueden conducir a esta sensación de tener un “nudo en el estómago”. Junto con éste sentimiento de inquietud, muchas veces puedes experimentar dolores abdominales acompañados de gases y de dolor. El efecto relajante del masaje del estómago puede ayudarte a aliviar estos síntomas dolorosos, así como reducir la sensación general de estrés al ayudarte a entrar en un estado de relajación.
El masaje abdominal también estimula tus órganos internos, incluyendo la vesícula biliar y el hígado. El aumento de la sangre y el flujo del oxígeno pueden ayudarte a mejorar las funciones de los órganos.
Además de aliviar molestias abdominales, el masaje en el estómago también puede fortalecer músculos abdominales débiles y relajados. La presión aplicada con movimientos suaves circulares también puede liberar profundos espasmos musculares, promover el calor interno y romper las adherencias o el tejido cicatricial.