¿Sabes que se puede arreglar una nariz sin necesidad de cirugía?

  • Corpobel
  • 07 de Octubre de 2022

Corpobel

¿Sabes que se puede arreglar una nariz sin necesidad de cirugía?Dr. Antonio Licitra

¿Y mejorar las arrugas de la cara y tensarla de una forma rápida y sencilla?

Hoy, vamos a preguntar al Dr. Antonio Licitra estas y algunas preguntas.

La búsqueda de nuevas técnicas y tratamientos de vanguardia convierten al Dr. Licitra en todo un referente en la medicina estética en España.

Se realizan todo tipo de tratamientos ofreciendo a los pacientes el máximo rigor y los resultados más seguros.

Un centro médico formado por un equipo de profesionales dirigido por el Dr. Antonio Licitra, experto de reconocido prestigio por cuyas manos pasan personas del ámbito de la vida social, de la música, del cine y del teatro.

Hoy, el Dr. Antonio Licitra nos contará algunos de estos tratamientos novedosos y vanguardistas que nos van a ayudar a estar siempre radiante.




Modelación de la nariz sin cirugía


La nariz es una de las zonas más armónicas del rostro, es por ello que ocupa uno de los primeros puestos en las cirugías estéticas de toda España.

Por primera vez hay una nueva técnica, una técnica que permite tener la nariz perfecta sin pasar por el quirófano.

[caption id="attachment_436" align="aligncenter" width="800"]Modelación de la nariz sin cirugía Modelación de la nariz sin cirugía[/caption]

¿En qué consiste esta técnica?


La rinomodelación o modelación de la nariz sin cirugía precisamente es una técnica que permite modelar la nariz, modificar la forma inyectando productos entre la nariz y el cartílago en pocos minutos y un procedimiento muy rápido.



¿En qué casos está indicada?


Está indicada en todos los casos, hay casos en los cuales el paciente no quiere ir a quirófano, no quiere baja laboral, hay cosas en los cuales el paciente tiene contra indicaciones para cirugía, hay casos en los cuáles el paciente ha sido operado y ha quedado mal y hay que reoperar esa nariz. Sabemos que la reoperaciones son muy problemáticas, y ya prácticamente en todos los casos se puede realizar una modelación.



¿Es para siempre, es permanente?


Es un tratamiento que se puede hacer con materiales permanentes que duran para toda la vida, una vez hecho ese tratamiento la nariz continua con esa forma nueva durante toda la vida.


También se puede hacer con materiales reabsorbibles para las personas que quieren primero probar a ver qué tal quedan y luego se hace el tratamiento permanente.



¿Qué ventajas tiene?



  1. Las ventajas de esta técnica son muchas. Primero la rapidez de su realización, en 5 minutos tenemos modelada una nariz.

  2. En segundo lugar el paciente no tiene baja laboral ni de ningún tipo. Realizamos el tratamiento y puede continuar con sus actividades habituales sin ningún problema ese mismo día.

  3. En tercer lugar no deja marcas, no deja cicatrices, no quedan cardenales ni moratones, y eso es una gran ventaja hoy en día.

  4. Y en cuarto lugar y no menos importante el coste del tratamiento que llega a ser una quinta parte de lo que vale una cirugía hecha en quirófano como las rinoplastias tradicionales.






Bioplastia


Existe una técnica revolucionaria, podríamos llamarle la estética del tercer milenio.

[caption id="attachment_437" align="aligncenter" width="800"]Bioplastia Bioplastia[/caption]

¿Qué nos cuenta el Dr. Licitra acerca de la bioplastia?


Es una técnica que permite devolver los volúmenes perdidos, la localización de los tejidos que han cambiado de situación dentro de la cara, reposicionar el rostro para devolverlo a como era hace diez años.



¿En qué consiste la bioplastia, qué se consigue con esa técnica?


La bioplastia fundamentalmente consiste en lograr un rejuvenecimiento perfecto del rostro a través de una técnica que se hace con micro cánulas, se infiltran debajo de la piel, debajo del músculo, casi pegadito al hueso, muy poco traumáticas; se infiltra un material que logra re posicionar los tejidos caídos, devolver de forma natural los volúmenes que se han perdido y devolverle al rostro la no flacidez que comenzó a tener.


Es decir rejuvenece, reafirma, reposiciona tejidos caídos… Para mí es una técnica fantástica, la plástica del tercer milenio.



¿Cómo es el proceso, es largo?


El proceso no es nada prolongado, la sesión puede durar de 20 minutos a 40 minutos, dependiendo de las áreas que estamos tratando.


Se puede hacer el área superior, la inferior, ovalo facial, todo completo, y luego se hace al mes aproximadamente un retoque, un repaso, una revisión del paciente de tal manera que en poco tiempo ya está el tratamiento completado.







Agujas mágicas


Hay otra técnica que acaba con las arrugas pequeñitas, las arrugas de toda la cara, que se llaman las agujas mágicas.

[caption id="attachment_438" align="aligncenter" width="800"]Agujas mágicas Agujas mágicas[/caption]

¿En qué consiste esta técnica?


Este es un procedimiento mínimamente invasivo, que logra dar un rejuvenecimiento facial de distintas áreas a través de un sistema de agujas.



¿Cuál es el proceso?


El proceso consiste en generar un trama debajo de la piel porque estas agujas mágicas son mágicas por la forma en las que se coloca.


Dejan unas hebras de un material activo que estimula colágeno de manera que se refuerza la piel, eso se hace en pocos minutos, se realiza en la consulta, no tiene baja y los resultados duran bastante, como un año y medio o dos años.



¿Cuándo está recomendado este tratamiento?


El tratamiento está plenamente indicado en muchos casos por ejemplo cuando hay unas pequeñas arruguitas faciales en la mejilla, cuando hay que remodelar pómulos, cuando hay que eliminar comisuras bocales, reforzar el óvalo facial, y sobre todo en todos los casos donde no nesesitamos o no tenemos que agregar volumen.


Porque fundamentalmente en esas señoras que tienen caritas muy redonditas y con mucho volumen las agujas no agregan volumen pero sin embargo estiran.







Gracias a la evolución de estas nuevas técnicas se realizan tratamientos que eran impensables, incluso temibles. Hoy, gracias a profesionales como el Dr. Antonio Licitra hacen que el mañana sea más fácil.
Recuerda que el Dr. Licitra pasa consulta todos los martes en Corpobel Medicina Estética Salamanca. Ponte en contacto ahora con nosotros para realizar tu cita previa.



Entrevista realizada por Meli Camacho.

Tu primera cita GRATIS ¡Clicando Aquí!

Tu primera cita GRATIS ¡Clicando Aquí!