Eliminación de estrías
¿QUÉ MÉTODO EMPLEAMOS PARA ELIMINARLAS?
Nuestro objetivo principal es estimular los fibroblastos. Esto lo conseguimos con unas sesiones de peelings específicos, Microdermoabrasión, infiltraciones de silicio, vitamina C, vitamina D y centella asiática y la aplicación de radiofrecuencia Accent sobre la zona a tratar.
¿QUÉ PRODUCTOS SE UTILIZAN?
Para los peelings utilizamos Ácido Glicólico al 70%, Ácido Retinoico, TCA al 18% y Ácido Salicílico. Para las infiltraciones Silicio, Vitamina C, Vitamina D y Centella Asiática.
PROTOCOLO
El tratamiento suele durar entre 4 y 8 sesiones. Depende del tipo de estría (sean más antiguas o más recientes). Las 4 primeras sesiones son semanales, después cada 15 días.
MOLESTIAS
Las molestias son prácticamente inexistentes. En todo caso, un ligero escozor al aplicar el peeling que desaparece rápidamente. Igualmente, las infiltraciones se realizan con finísimas agujas por lo cual no se percibe ningún tipo de sensación desagradable.
EFECTOS SECUNDARIOS QUE PUEDEN APARECER
- Eritema. Rojeces durante o después de la aplicación de los peelings que desaparacen aplicando cremas específicas (Blastoestimulina o cremas muy hidratantes).Igualmente pueden aparecer tras aplicar radiofrecuencia pero éstas desparecen sin más.
- Al aplicar peelings muy abrasivos se puede producir cierta “quemadura” en la zona con la consiguiente costra. Aplicaremos Blastoestimulina o alguna pomada para quemaduras. La Nivea de lata está igualmente indicada para estos casos. NUNCA ARRANCAR LA COSTRA NI EXPONERLA AL SOL, ya que podríamos arriesgarnos a que nos quedase una mancha posterior.
- Puede salir algún hematoma tras las infiltraciones. Aplicar Trombocid, Angiogel, cualquier crema con vitamina K o Auriderm X.O.
CONTRAINDICACIONES
Podemos constatar el claro mejoramiento de las estrías aunque será más perceptible en el caso de estrías gravídicas (las más recientes).