PIEL DORADA CON RAYOS UVA 10 CONSEJOS

PIEL DORADA CON RAYOS UVA 10 CONSEJOS
16 abril, 2019 Corpobel

Una de nuestras prioridades durante el verano, es lucir una piel bronceada. Un bronceado natural y duradero. El bronceado artificial, utilizado de forma adecuada, es una verdadera fuente de salud. Es la mejor alternativa para broncearnos cuando el clima no acompaña, cuando disponemos de poco tiempo libre, cuando queremos preparar la piel para recibir el verano.

Es una forma cómoda y rápida de obtener un bonito tono de piel y coadyuvante en la formación de vitamina D y además  mejora el estado de ánimo. Las cabinas de rayos UVA cada vez son usadas con más frecuencia ya que  está comprobado que son de gran ayuda para combatir alteraciones de la piel como la psoriasis o la dermatitis atópica.

¿Nunca has probado una cabina de rayos UVA? No te preocupes, en este post te diremos aspectos fundamentales a tener en cuenta para tomar rayos UVA de forma adecuada:

 

  • Evita los salones de autoservicio. Los profesionales de las clínicas de belleza podrán darte indicaciones para conseguir ese bronceado perfecto. Si es tu primera vez, no dudes en preguntarles todas las dudas que tengas, recuerda ¡es tu piel!

 

  • Descubre cuál es tu fototipo de piel. Un pequeño estudio por parte de los profesionales definirá, en un plan personalizado, las dosis y la frecuencia de tus sesiones. Recuerda que no todas las pieles resisten por igual los rayos UVA y, a veces, las pieles muy pálidas y con tendencias a quemaduras y ampollas no pueden hacer uso de estas cabinas.

 

  • Informa a los especialistas si estás bajo tratamiento de algún medicamento como antibióticos, antidepresivos, antidiabéticos, somníferos o antisépticos. Éstos pueden aumentar la sensibilidad y alterar la forma en la que tu piel absorbe el bronceado en las cabinas de rayos UVA.

 

  • Limpia tu piel de maquillaje, perfumes y cremas, para evitar irritaciones o manchas .En las cabinas se abren todos los poros de la piel, por lo que no solo entra la luz, sino también componentes de esos productos que pueden provocar reacciones alérgicas.

 

  • Si tienes mucho pelo, es aconsejable depilarse previamente, al menos 24 horas antes de la exposición, para descubrir la piel y evitar irritaciones y quemaduras.

 

  • No tengas prisa por ver el acabado ya. Realiza sesiones de rayos UVA aisladas, o con una descanso de 4 días al principio. Cuando tu piel coja color, puedes deliberar con el especialista si asistir con un descanso mínimo de 48 horas. Tu piel necesita tiempo para recuperarse y así evitar futuros problemas. Además, el bronceado sale a la superficie de manera gradual.

 

  • No combines rayos UVA con la exposición solar. Los rayos ultravioletas pueden acumularse en tu piel y, aunque pienses que aún no estás suficientemente bronceado, cuando sumen los minutos de exposición en cabina y en la playa, tu piel se oscurecerá más de lo debido e incluso se quemará.

 

  • Protege tus áreas más sensibles de la exposición ultravioleta: tus ojos y tu zona genital. Estas partes de tu cuerpo son las más fotosensibles por lo que se recomienda usar protectores oculares y bañadores que protejan tus zonas íntimas. Si lo que quieres es un bronceado integral, puedes utilizar cremas de bajo factor de protección para la zona genital. Recuerda que las cabinas de rayos UVA ya traen filtros, por lo que no necesitarías crema en todo el cuerpo.

 

  • Para colaborar con la hidratación de tu piel y su proceso de bronceado, es importante usar after sun o, al menos, cosméticos especializados después de la exposición.

 

  • Por legislación no está permitido que las cabinas de rayos UVA sean usadas por menores de 18 años ni embarazadas. Si eres alérgico al sol también podrían ser peligrosas para ti.

 

Es importante que seamos responsables y tengamos sentido común a la hora de broncearnos ya que más allá de nuestro aspecto físico lo importante es cuidar nuestra salud y no ponerla en riesgo.

PIEL DORADA CON RAYOS UVA 10 CONSEJOS
4.9 (98.33%) 24 votes

Desde el año 2006 ofrecemos una diversa gama de Tratamientos Estéticos y Médicos adaptados a tus necesidades. Garantizamos profesionalidad, rigor y seriedad.

0 Comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*