Homo sapiens sedentarius

Homo sapiens sedentarius
4 abril, 2019 Corpobel

 

 

En estos últimos años, desde nuestra profesión, hemos estado observando muchísimos problemas físicos como el dolor crónico o lesiones y dolencias habituales derivados del sedentarismo.

¿QUE NOS ESTÁ PASANDO?

A medida que pasan los años estamos evolucionando hacia una sociedad muy poco activa, basada en el trabajo y la comodidad del sofá. Sentimos mucho deciros esto, pero nuestros cuerpos no están creados para este tipo de vida.

Aunque nos creamos muy humanos, seguimos siendo animales, nuestro cuerpo está creado para el movimiento, es más, necesitamos movernos. Al estar tantas horas en la misma posición, ya sea debido al trabajo o a estar simplemente viendo el Netflix, hacemos que nuestros músculos y nuestro rango articular caiga en picado, ademas de llevar al límite nuestra musculatura profunda, estática y estabilizadora.

Con un poco de ejercicio regular, ya no solo mejoraríamos en salud general, si no también en nuestras dolencias, por que recordar EL EJERCICIO ES UN MODULADOR DEL DOLOR.

Este hecho hace que crezca el número de pacientes con dolor crónico en nuestra consulta debido a que nos hemos acostumbrado a tener una rutina diaria de trabajo-casa y casa-trabajo, pero ¿DONDE HEMOS DEJADO EL EJERCICIO EN NUESTRAS VIDAS?.

Sabemos que es muy difícil en ciertas ocasiones sacar tiempo para dedicar un rato al ejercicio físico, pero como siempre se ha dicho «querer es poder». Sabemos también que el trabajo, es trabajo y no nos queda otra que estar nuestras 8 horazas en nuestro puesto sin movernos o realizando movimientos repetitivos altamente lesivos.

Pero igual que sacamos tiempo para comer, para ver la tele durante horas o para estar tirados en la cama los fines de semana, podemos sacar tiempo para darle un poco de movimiento a nuestros cuerpos.

No decimos que todos los días estemos haciendo ejercicio, pero con 2 o 3 días a la semana solucionaríamos mucho esta situación, tampoco hace falta dedicar muchas horas al deporte, con una hora por sesión conseguiríamos muy buenos resultados. A raíz de esto, muchos pacientes me preguntan «¿Y que deporte o ejercicio hago?», pues cualquier ejercicio en el que nos movamos y cuidemos nuestra musculatura nos serviría, desde la famosa natación o el gimnasio, hasta ejercicios específicos como el pilates terapéutico.

Por suerte cada vez se están dando mas facilidades para mejorar en este aspecto, hay cada vez mas gimnasios, centro deportivos, clubs deportivos…

Desde la fisioterapia promovemos siempre este tipo hábitos con la base del ejercicio terapéutico y con terapias cada vez mas activas y didácticas.

Así que di no al sedentarismo y

¡¡¡MUEVETE!!!

 

 

Homo sapiens sedentarius
4.5 (90%) 2 votes

Desde el año 2006 ofrecemos una diversa gama de Tratamientos Estéticos y Médicos adaptados a tus necesidades. Garantizamos profesionalidad, rigor y seriedad.

0 Comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*