
Sin darnos cuenta el verano está llegando a su fin, toca volver a la rutina diaria. Después de disfrutar de las vacaciones, aunque intentemos evitarlo, nuestro cuerpo se ve resentido por los días largos, fiestas, días de playa y piscina. En estos días libres seguro hemos abandonado un poco nuestra rutina cosmética o simplemente las largas exposiciones al sol, el uso de fotoprotectores y maquillaje en exceso han hecho que nuestra piel no luzca tan bien como el resto del año.
Por esto queremos aconsejarte una serie de tratamientos que le devolverán vitalidad, hidratación y luminosidad a tu piel, y que permitirá que la tengas radiante para volver estupenda a la rutina.
Higiene facial o microdermoabrasión
Con este tratamiento te ayudaremos eliminar y renovar las capas superficiales de la epidermis. Consiste en la realización de un peeling mecánico que produce una suave exfoliación en la piel por medio de una punta de diamante y cristales de aluminio.
Tratamientos despigmentantes
Durante el verano la mayoría habrá abandonado el tratamiento antimanchas. En septiembre – octubre es el momento de retomarlo si ya no vamos a exponernos al sol, también dependerá de la zona donde vivamos (por las horas de sol).
Los tratamientos despigmentantes que suelen utilizarse intentan reducir o atenuar las lesiones o manchas , pero es importante conocer que hay una importante tendencia a la recidivas . Por ello, suelen ser tratamientos a largo plazo . Es necesario comprender perfectamente los riesgos y beneficios de las diversas opciones terapeuticas para seleccionar asi el tratamiento optimo y adecuando para cada tipo de piel .
Tratamientos Hidratantes
Todas las pieles necesitan hidratación y más cuando han estado expuestas al sol, es muy normal encontrar pieles deshidratadas.
Por lo que recomendamos aceites nutritivos de noche, combinados con mascarillas hidratantes de uso semanal o en el caso de pieles normales o mixtas, el uso diario de sérum hidratantes antes de la aplicación de la crema.
Puedes realizarte también un tratamiento de cabina de hidratación profunda a base de diferentes principios activos y repotenciándolo con radiofrecuencia facial, en Corpobel ofrecemos los tratamientos nutritivos de Casmara para darle una recarga de vitalidad inmediata a tu piel.
Peeling Químico
Es uno de los tratamientos estrella, con el que tendremos muy buenos resultados ,ya que al renovar la piel, tendremos una piel más fina, con menos imperfecciones y más luminosa.
Este tipo de tratamientos se recomienda realizarlo de manera progresiva, es decir, tenemos que ir acostumbrando a la piel, para evitar sensibilidad por ello se debe realizar en cabina por una especialista. Dentro del peeling buscaremos el más apropiado, según el problema a tratar y tipo de piel.
Fotorejuvenecimiento
Es un procedimiento no invasivo que utiliza la luz pulsada para mejorar la calidad de la piel y reducir los signos de envejecimiento cutáneo. La combinación de luz y transmisión de calor produce la estimulación de colágeno, elastina y proteoglicanos.
El fotorejuvenecimiento trata los daños por exposición al sol (manchas solares o producidas por la edad), líneas finas y arrugas de expresión y mejora del tono facial, consiguiendo, así un resultado más uniforme y una piel más fresca. Con este tratamiento se pueden trabajar también manos, escote o cuello.
Es momento de renovarnos para los nuevos comienzos e iniciar con buen pie nuestra rutina diaria.