Presentación Corpobel



cita online tratamientos de estética

contacto whatsapp Teléfono de contacto Contacto
* PRECIOS VÁLIDOS EXCLUSIVAMENTE PARA
  COMPRAS EN LA TIENDA ONLINE

Peeling Químico

INDICACIONES

1.- Envejecimiento cutáneo (piel ajada en aspecto, color y tacto).

2.- Manchas producidas por el sol o la edad.

3.- Acné y foliculitis.

4.- Limpieza e hidratación de la piel.

5.- Arrugas y ojeras.

6.- Cicatrices.

7.- Rosácea.

Combinamos distintos peelings según el problema a tratar. Pueden ser de Glicólico, Salicílico, Azelac, Láctico, Retinoico, Mandélico, Vitamina C, Green Peel, Blue Peel, Amelan, Nomelan. También utilizamos como tratamiento complementario la Microdermoabrasión que lima la piel eliminando cicatrices y estrías.

¿CÓMO SE REALIZA?

Peeling significa pelado, exfoliación. Para conseguir tal efecto aplicamos un producto o productos químicos sobre la piel. Según el producto empleado se puede conseguir una renovación cutánea global.

Existen 3 tipos de peelings:

- Superficial: Hidoxiácidos (Acido Glicólico, Acido Láctico, Acido TCA 10%). Destruyen la capa superficial de la piel (epidermis), que se regenera a partir de las capas más profundas. Alargo plazo, los peelings superficiales estimular la dermis.

- Medio: Se realizan con TCA. Alcanzan la parte media de la dermis. Con la renovación de la epidermis, se estimula la dermis, que ejerce un efecto más importante sobre las arrugas y las manchas.

- Profundo. Se realizan generalmente con Fenol. Renuevan la piel en profundidad pero realizan una quemadura controlada hasta la parte profunda de la dermis. Se aplica en rostro, cuello, escote, antebrazos y manos. No es necesaria anestesia, es indoloro. Sólo vamos a notar un ligero escozor.

Nº DE SESIONES

Según paciente y problema. El mínimo son 3 y el máximo se va viendo según la afección cutánea y la evolución del paciente.

PROTOCOLO

Quincenal/Mensual.

EFECTOS SECUNDARIOS

1.- Rojeces o quemaduras (eritema).

2.- Exfoliación de la zona (“Pelado”).

3.- Costra marrón (que cae a la semana).

4.- Tirantez, sensación de tener la zona como anestesiada.

Todo ello desaparecerá sin problema con cremas específicas. Debe evitarse la exposición solar por lo cual se recomienda realizarlo en invierno. Es importante seguir las recomendaciones del médico y no usar productos cosméticos no prescritos ni tratamientos abrasivos por su cuenta ya que podrían ocasionar efectos indeseables.

QUÉ HACER DESPUES DE UN PEELING MÉDICO

1.- No tomar el sol.

2.- No usar cremas no recomendadas por su médico. Éste le recomendará las cremas complementarias indicadas para el tratamiento.

3.- Usar cremas hidratantes.

4.- Nunca utilizar exfoliantes ni cremas que contengan ácidos.

5.- No hacer ejercicio físico ese mismo día por la sudoración que producimos.

6.- Nunca tirar de las “pielecillas” durante la exfoliación para prevenir posibles marcas.

¿QUÉ HAGO SI ME PELO?

Está regenerando su piel, hay pacientes que la regeneran sin pelar y otros sin embargo pelan. Cada piel es distinta. El efecto es el mismo. Utilice sólo cremas muy hidratantes (Silk-Ses, de Sesderma).

¿Y SI APARECEN UNAS MANCHAS ROJAS?

Puede tratarse de una pequeña quemadura. No pasa nada. Se aplicará Blastoestimulina pomada o Centella Asiática 3 veces al día en la mancha y Silk-Ses (Sesderma) (superhidratante) en la zona y nada más, no use ningún producto para no contaminar la zona.

Y RECUERDE

Los peelings médicos son tratamientos sencillos y eficaces, pero debe seguir a rajatabla los consejos de su médico y no utilizar productos por su cuenta, ya que en estos casos se pueden producir resultados indeseados. Consultar siempre en caso de duda.