¿TE APETECE UN MASAJE RELAJANTE ?…

¿TE APETECE UN MASAJE RELAJANTE ?…
1 agosto, 2019 Corpobel

Llevamos un ritmo de vida frenético en la actualidad. Quienes trabajan, o estudian, en casa como fuera de ella, cada vez parece que cuesta más llegar a todo lo que tenemos que hacer. Además del trabajo y de ir de un lado para otro, queremos tener tiempo para hacer ejercicio, cuidarnos y cocinar unos platos súper saludables para llevar adelante nuestra dieta. Con organización seguro que todo lo puedes. No obstante, hay algunas buenas costumbres que deberías integrar. Seguro que para esto también sigues pudiendo encontrar un pequeño huequecito.

Buscar momentos de descanso, es imprescindible para poder rendir. Y olvídate de verlo como un capricho, deberías tomarlo como una obligación. Si no aprendes a poner freno de vez en cuando, tu salud puede verse afectada, tanto a nivel físico como a nivel mental. ¿Cuántas veces has pensado “necesito un masaje relajante”? Si es la primera vez que te lo planteas, atento, porque después de leer esto tendrás la necesidad de uno.

Aunque la mayoría de las personas conocen los beneficios meramente relajantes, los masajes también pueden aumentar la circulación de la sangre, aliviar la tensión arterial, reducir el estrés por trabajo o disminuir el insomnio, así como muchos otros beneficios.

Las áreas donde se practican los masajes son los tejidos blandos del cuerpo incluyendo los músculos, tendones, entre otros, sientes que estás tenso y necesitas relajarte, los masajes son una opción ideal para probar.

Te contamos los beneficios de un masaje relajante y te animamos a que te regales uno de vez en cuando.

Alivia tensiones

Cuando nuestro cuerpo esta tenso y estás presionado por las diferentes situaciones del trabajo o situaciones personales, tu cuerpo puede producir en exceso cortisol conocido como la hormona del estrés. El exceso de esta hormona puede contribuir aspectos negativos para tu cuerpo como el aumento de peso, problemas para dormir y también problemas gastrointestinales. Estudios han comprobado que los masajes relajantes disminuyen los niveles de cortisol en el cuerpo. Esto permite al cuerpo entrar en un modo de relajación y sanación.

Aumenta tu energía.

Los masajes relajantes además de mejorar y aliviar el estrés cuando se practican de forma regular durante un periodo largo de tiempo también pueden aumentar la energía y vitalidad, también pueden ayudarte a disminuir o hacer desaparecer diversos dolores y dar una estimulación física y mental.

Mejora la presión arterial

Cuando recibes un masaje relajante frecuentemente este puede contribuir en reducir los niveles de presión arterial. Se cree que los masajes relajantes pueden reducir la presión arterial tanto sistólica (presión alta) como diastólica (presión baja).Esto quiere decir que al tener una presión arterial más baja puedes reducir el riesgo de ataque cardíaco, accidentes cerebrovasculares o insuficiencia renal, así como muchos otros problemas de salud .

Relaja los músculos

Esto es algo evidente cuando tenemos en cuenta que el objetivo principal de un masaje es aliviar el dolor corporal relajando aquellos músculos que están tensos y aumentando su flexibilidad, reduciendo la rigidez y ayudando a mejorar la hinchazón y contractura de los mismos.

Esto trae beneficios no solo en el músculo afectado, sino también en el cuerpo en general. Sin embargo, los beneficios musculares de un masaje no acaban aquí, ya que los masajes también ayudan a mejorar la circulación sanguínea, lo que mejora el traslado de nutrientes y el oxígeno en los tejidos, esto hace que mejore el funcionamiento de los músculos.

Adiós dolores 

Los masajes relajantes liberan endorfinas, unas hormonas que actúan como un analgésico. De hecho, la producción de endorfina aumenta los niveles de dopamina y serotonina en el cuerpo. Estas hormonas promueven la curación disminución del dolor, así como también ayudan a calmar los nervios y sensaciones de ansiedad.

Eliminan el ácido láctico de tu cuerpo

La acción de los masajes, tales como mover, jalar, masajear puede ayudar a la eliminación del   ácido láctico de los tejidos musculares. Esto mejora la circulación del líquido linfático, que lleva los desperdicios metabólicos lejos de los órganos y músculos de tu cuerpo. A su vez, esto provoca unos niveles más bajos de presión arterial y mejora la función general del cuerpo.

Mejorar tu postura

El dolor de espalda, cuello y músculos puede ser por diferentes razones. Sin embargo, la causa principal del dolor suele deberse a malas posturas a las que sometemos nuestro cuerpo, al caminar, trabajar, entre otras actividades. El dolor de espalda es la principal razón de días de reposo y la segunda causa más común de discapacidad en el mundo.Los masajes relajantes pueden ayudar al cuerpo a alinearse correctamente. De hecho, mejorar nuestra postura puede ser uno de los aspectos más beneficiosos y relajantes de los masajes. Con masajes el cuerpo es capaz de posicionarse en una postura orgánica y saludable.

Ayudan a tu sistema inmune

Los masajes relajantes pueden aumentar la capacidad citotóxica del sistema inmunológico, esta es la cualidad de algunas células para ser tóxicas frente a otras que están alteradas, es la capacidad para interaccionar con otras células y destruirlas del sistema inmunológico y mejorar la capacidad del cuerpo para brindar nutrición. Además, la terapia de masaje puede ser una gran adición a cualquier programa de ejercicios, manteniendo el cuerpo bien afinado.

Ayudan a conciliar el sueño

Los masajes no solo pueden crear un sueño confortable y reparador, sino que también ayudan a quienes no pueden descansar cómodamente. Incluso pueden ayudar a bebés a llorar menos y a dormir más y mejor. Son la cura perfecta para los dolores de cabeza. La próxima vez que tengas un dolor de cabeza, intenta recibir un masaje lo más rápido que puedas. Los masajes disminuyen la frecuencia y la severidad de los dolores de cabeza causados por la tensión.

Ahora luego de saber todos estos beneficios ¿Te apetece un masaje relajante?

 

¿TE APETECE UN MASAJE RELAJANTE ?…
5 (100%) 1 vote

Desde el año 2006 ofrecemos una diversa gama de Tratamientos Estéticos y Médicos adaptados a tus necesidades. Garantizamos profesionalidad, rigor y seriedad.

0 Comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*