¿ SERÉ MUY JOVEN PARA USAR BOTOX ?

¿ SERÉ MUY JOVEN PARA USAR BOTOX ?
7 febrero, 2019 Corpobel

Entre  2011 y 2012, la toxina botulínica ” Botox” se consolidó como el procedimiento médico-estético más solicitado en España, y a partir de esto, las cifras no han hecho más que aumentar cada año. La precisión con la que los especialistas manejan esta sustancia, la rapidez y la simplicidad con la que se aplica y la naturalidad en los resultados explican este éxito.

El botox o toxina botulínica procede de una bacteria llamada ‘clostridium botulinum’, concretamente la toxina botulínica tipo A purificada. De hecho, los mismos agentes que la forman son los agentes causantes de una forma de intoxicación alimentaria llamada botulismo.

Pero no hay que tener miedo, porque este es un tratamiento que lleva aplicándose, con grandes resultados, desde los años 80.

Esta potente e inofensiva  neuro toxina se utiliza en cantidades muy pequeñas  y es segura cuando se aísla en los músculos de la cara. Actualmente el bótox se utiliza para mejorar la apariencia física. Colocándolo en puntos estratégicos del rostro, para evitar la aparición de arrugas o pliegues faciales, e igualmente es utilizado con fines digamos ‘curativos’ buscando revertir los signos físicos del envejecimiento facial una vez que las arrugas ya se han instaurado. Entre las ventajas del tratamiento como lo mencionamos anteriormente y lo que lo ha hecho ser tan demandado destacan su brevedad, la rapidez de los efectos (se notan en 3 o 4 días) ,no requiere anestesia y sus resultados pueden ser reversibles .

Pero ahora bien ¿qué edad seria la correcta para iniciarnos en este tratamiento? 

 

Esta es una pregunta muy habitual, cuándo comenzar con las infiltraciones de bótox, y cada vez por parte de las personas  más jóvenes; cuando hace  algunos años  era raro que alguien  por debajo de los treinta años lo consultara. Y  la cuestión no es tanto cuándo “hay que empezar” pues en verdad nunca “hay que”, es algo absolutamente personal y opcional, cuándo puede ser útil o con sentido.

 

A pesar de esto lo que suelen recomendar los expertos es que la edad ideal para empezar a usar botox es después de los 25 años, no a los cuarenta como piensa  la mayoría de los pacientes. Cuando aun no se tienen arrugas el botox sirve como medida preventiva lo que hará que las arrugas o líneas de expresión tarden más en salir porque el rostro se moverá   menos.

 

Acudir al recurso del  bótox a partir de edades más tardías va a ser siempre menos efectivo en pacientes hipergesticuladores (aunque sí funcionará muy bien en personas con expresividad más moderada). El uso temprano del bótox (aunque no precipitado ni excesivamente precoz) tendrá un efecto relevante en la apariencia de su rostro cuando tenga cuarenta o cincuenta años, porque habrá pocas, o prácticamente ninguna línea de expresión.

 

Ahora que ya sabes la edad recomendada para empezar, lo más importante es   que cuando estés decidida a iniciar con la aplicación de Botox recurras a profesionales y centros especializados, pues eso garantiza que te brindará los mejores consejos y por supuesto obtendrás resultados muy naturales.

¿ SERÉ MUY JOVEN PARA USAR BOTOX ?
¿Te ha gustado?

Desde el año 2006 ofrecemos una diversa gama de Tratamientos Estéticos y Médicos adaptados a tus necesidades. Garantizamos profesionalidad, rigor y seriedad.

0 Comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*