RENUEVA TU PIEL CON EL MICRONEEDLING

RENUEVA TU PIEL CON EL MICRONEEDLING
5 abril, 2019 Corpobel

El microneedling o también llamado terapia de inducción de colágeno es uno de los tratamientos estéticos  de moda y que está causando furor en el mundo de la belleza y el cuidado de la piel, esta técnica que apareció a principios de este siglo en el que se utilizan un rodillo con pequeñas agujas que se desliza suavemente provocando minúsculas punciones en la capa superficial en la piel, para crear una lesión en la piel controlada, lo que desencadena que el cuerpo empiece a generar colágeno y elastina.

Es un método mucho menos doloroso de lo que parece y el resultado final hace que cualquier pequeña molestia merezca totalmente la pena. A medida que envejecemos el cuerpo produce menos colágeno de forma natural, pero también el entorno en el que vivimos puede hacer que disminuyan los niveles de colágeno de forma prematura. El microneedling hace que aumente la producción de esta proteína estructural, haciendo que nuestra piel mantenga su aspecto juvenil.

Las microperforaciones que genera el microneedling permiten que los productos para el cuidado de la piel, sobre todo los serums, penetren mejor y sean, por tanto, más eficaces. Sin embargo, es importante tener en cuenta que, después de un tratamiento de microneedling, siempre se debe probar el producto antes de aplicarlo por la cara o el cuerpo. Tu piel estará muy sensible después de la sesión, así que lo último que querrás es que se irrite.

Los tratamientos de microneedling se pueden aplicar a cualquier parte del cuerpo

La mayoría de la gente utiliza esta técnica para combatir los efectos del envejecimiento prematuro, pero también sirve para tratar otros problemas de la piel, como las cicatrices ocasionadas por el acné y las estrías de muslos o vientre.

Casi todo el mundo puede probar el microneedling

Las únicas personas que deben abstener de hacerlo son aquellas con piel ultra-sensible, con acné o con erupciones.

Si te decides por acudir a un profesional, ten en cuenta que durante las horas posteriores tu piel quedará ligeramente enrojecida y que no debes maquillarte hasta el día siguiente para que tu piel respire y se recupere. Para obtener mejores resultados, hazlo una vez cada mes.

Beneficios del Microneedling.

Uno de los aspectos más interesantes del microneedling es que está indicado en pacientes de todas las edades: en pieles más jóvenes para prevenir el deterioro de las fibras de colágeno nutriendo e hidratando la piel, y en pieles más maduras para ayudar y complementar a una piel ya con signos del paso del tiempo.

Es decir, toda persona con pérdida moderada de elasticidad de la piel puede beneficiarse del microneedling, así como quienes tengan cicatrices de acné u otras marcas. Además, es útil para retrasar los signos del envejecimiento en la piel ya que genera células cutáneas nuevas y saludables que reemplazan las dañadas.

Dentro de los aspectos que permite mejorar la técnica de la micro punción destacan:

  • Incrementa la absorción de los principios activos.
  • Incrementa la eficacia de los productos de uso tópico.
  • Regula y disminuye los comedones, regula el exceso de grasa y sebo.
  • Mejora los poros dilatados de la piel.
  • Ayuda a mejorar la firmeza y la turgencia de la piel flácida.
  • Mejora la textura de la piel.
  • Aumenta la resistencia de la piel, incrementa su elasticidad y luminosidad.
  • Ayuda a reducir la apariencia de las cicatrices y marcas del acné.
  • Activa la formación de nuevos fibroblastos, produciendo nuevo colágeno
  • Ayuda a mejorar las marcas causadas por la varicela.
  • Ayuda a disimular las cicatrices antiguas.
  • Consigue un efecto tensor inmediato en la piel, retrayendo los fibroblastos y estimulando la producción de colágeno.
  • El resultado es una reducción de las arrugas, surcos y patas de gallo
  • Mejora la firmeza de la piel y aumenta su elasticidad.
  • Disminuye el exceso de producción de melanina que provoca la aparición de melasma, cloasma y lentigo solar.
  • Ayuda a aclarar las manchas de pigmentación.
  • Activa la re-pigmentación de las marcas blancas.

 Cuidados después del tratamiento.

Come alimentos que ayuden a que tu cuerpo produzca colágeno, como las naranjas, los plátanos y los boniatos y aumenta el efecto. Y añade protección solar a tu crema de día. Ya sabes que evitar el daño del sol es una de las mejores barreras contra el envejecimiento prematuro que puedes tomar y el mejor aliado para conseguir los resultados deseados.

 

RENUEVA TU PIEL CON EL MICRONEEDLING
¿Te ha gustado?

Desde el año 2006 ofrecemos una diversa gama de Tratamientos Estéticos y Médicos adaptados a tus necesidades. Garantizamos profesionalidad, rigor y seriedad.

0 Comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*