MANOS Y PIES …TAMBIÉN SE CUIDAN EN MESES FRÍOS .

MANOS Y PIES …TAMBIÉN SE CUIDAN EN MESES FRÍOS .
30 octubre, 2019 Corpobel

 

En la época más fría del año, las manos y los pies suelen dañarse y sufrir resequedad, siendo esencial su cuidado. Es importante mantenerlos siempre sanos y mimados .

Solemos prestar mucha atención a la estética de las manos y sobre todo de los pies en las estaciones de calor porque los mostramos más, pero ¿qué sucede con la llegada del frío?  los enfundamos en botas o guantes, pasan a un segundo plano y los estragos de ese olvido luego nos pueden pasar factura.

Las uñas de las manos y los pies protegen los tejidos de los dedos. Están formadas por capas de una proteína endurecida llamada queratina, que también se encuentra en el pelo y la piel. La salud de las uñas puede ser un indicador de su estado general de salud. Las uñas saludables suelen ser lisas y de un color uniforme. Los tipos específicos en la decoloración de las uñas y cambios en la tasa de crecimiento pueden indicar varias enfermedades pulmonares, cardíacas, renales y hepáticas, así como diabetes y anemia. Las manchas blancas y las crestas verticales son inofensivas.

Mantener las uñas limpias, secas y bien cortadas puede ayudarle a evitar algunos problemas en ellas. En este post te damos recomendaciones para cuidar tus manos y pies durante todo el año.

 

CUIDA TUS MANOS Y UÑAS.

 

HUMECTACIÓN E HIDRATACIÓN

la piel de las manos y la cutícula en las uñas   tienden a resecarse como consecuencia de varios factores: la exposición al sol, la falta de nutrientes y minerales  pero un factor que acta muchísimo es , el frío. Para mantener su humedad natural y devolverles su elasticidad, se recomienda usar jabón con proteínas de leche y sin sulfatos e hidratarlas a menudo con crema de manos.

Un hábito que vale la pena incorporar en la rutina diaria, es aplicar crema humectante a lo largo del día. Lo ideal es llevar un tubito de crema en la cartera y tener otro en nuestro lugar de trabajo.

RENOVACIÓN Y EXFOLIACIÓN

Las manos necesitan renovar las células de la piel para lucir frescas y rejuvenecidas. Es importante aplicar un exfoliante corporal en las manos al menos una vez por semana. Con este pequeño mimo, se eliminarán las células muertas y se activará la circulación para que las manos se vean MÁS LUMINOSAS Y SE SIENTAN MÁS SUAVES.

CORTAR, LIMPIAR Y LIMAR

Debemos cortar y limpiar nuestras uñas de las manos al menos cada 15 días esto para que siempre tengan una forma prolija y uniforme, también deben ser retirado el exceso de pieles muertas o cutícula que se van generando alrededor de las uñas.  Y si es de tu

gusto darle un toque de personalidad aplicando en ellas el color de tu preferencia, siempre aplicando antes una base protectora.

 

CUIDA TUS PIES Y UÑAS.

El cuidado de esta parte del cuerpo no debería ir ligada solo a la idea de lucir unas bonitas sandalias cuando hace calor. El frío causa estragos, aunque estén aparentemente más protegidos con calzado cerrado; la piel de esa zona apenas tiene glándulas sebáceas y necesita hidratación intensa y algunos extras.

EXFOLIA TODO EL PIE

Hazlo al menos una vez a la semana. Puedes preparar tu propio exfoliante casero con una base de aceite de almendras, miel, sal de roca y unas diez gotitas del aceite esencial que más te guste, por ejemplo, lavanda o Ylang Ylang.

Es sencillo, exfolia a la vez que te das un agradable masaje tanto en la parte superior como en la inferior y enjuaga con agua templada. Como efecto colateral positivo te ayudará también a mejorar la circulación.

NO SIN TU PIEDRA PÓMEZ

La piedra pómez es un básico que no puede faltar en el baño ni en tu neceser cuándo viajas. Una vez que la piel se ha humedecido y ablandado tras la ducha o el masaje con el exfoliante, te ayudará a limar las durezas con más profundidad en las zonas del talón, los bordes en dedos, o donde sientas que necesitas insistir. Hacer esto dos veces por semana.

HIDRATA, HIDRATA Y VUELVE A HIDRATAR

Puedes usar para esto, crema corporal que será suficiente para el pie completo, pero además puedes utilizar algo más específico para las asperezas si tienes tendencia a las grietas.Hidrata después de la ducha por las mañanas y al final del día antes de dormir.

CORTAR, LIMPIAR Y LIMAR

Al igual que con las uñas de las manos debemos cortar y limpiar nuestras uñas de los pies al menos cada 15 días para lograr un aspecto limpio y uniforme, en las uñas de los pies es importante retirar el exceso de pieles muertas o cutícula que se van generando alrededor de las uñas al igual que cortar de forma correcta las uñas para evitar afecciones como lo son las uñas encarnadas.  Darle un toque de color a las uñas de los pies, no importa que sea invierno , has que luzcan bonitos y sanos  y  disfruta de las extremidades que te hacen caminar por la vida.

Cuidarnos es un acto de amor hacia nosotros mismos , no importa sea invierno o verano . aprendamos a lucir bien y a darle salud y bienestar a nuestro cuerpo para ser nosotros quienes disfrutemos de ello y no los demás .

MANOS Y PIES …TAMBIÉN SE CUIDAN EN MESES FRÍOS .
¿Te ha gustado?

Desde el año 2006 ofrecemos una diversa gama de Tratamientos Estéticos y Médicos adaptados a tus necesidades. Garantizamos profesionalidad, rigor y seriedad.

0 Comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*