¡EL SÉRUM ! . VIDA PARA TU ROSTRO .

¡EL SÉRUM ! . VIDA PARA TU ROSTRO .
26 agosto, 2019 Corpobel

El sérum está de moda y en boca de todo el mundo, pero ¿realmente sabes para qué sirve el sérum , ¿cómo utilizarlo y cuál es su importancia en nuestra rutina diaria de cuidado de la piel?

Los sérums faciales Son sueros que a los que se les da el nombre de “sérum” ya que viene del latín, son tratamientos cuya principal ventaja es que sus fórmulas son muy eficaces, por su alta concentración en activos, y, además, tienen una rápida absorción ya que, al ser un gel de baja densidad, penetra más fácilmente, siendo el doble de eficaz con poca cantidad. Otra de sus características es que suelen contener menos ingredientes que una crema facial, por ejemplo. Tiene menos, pero en mayor concentración,  suele coincidir que la mayoría de los sérums tienen una base acuosa.

Contra lo que se piensa la mayoría de la gente, el sérum no es una textura. Podemos encontrar sérums en texturas gel, aceite o incluso en emulsiones. Hay tantos sérums como necesidades tiene la piel: sérums anti edad, para las manchas, tratar el acné, sérums hidratantes. Lo importante siempre será escoger el que más se adapte a tu tipo de piel.

¿Por qué recomiendan usar un sérum facial?

Por lo general entre los 27 y 30 años la piel comienza a mostrar algunos signos de envejecimiento y las primeras líneas de expresión o arruguitas, es justo en este momento en el que debemos iniciar el uso de un sérum facial para reforzar y complementar nuestra crema hidratante.

Un sérum, además de ofrecer potentes ingredientes para solucionar un problema, también puede proporcionar hidratación, aunque no la suficiente como para reemplazar a tu crema hidratante. Las cremas hidratantes aportan una hidratación completa y también cubren una necesidad específica. Por último, los sérums no tienen factor de protección solar, SPF, porque están diseñados para penetrar en las capas más profundas de la piel, mientras que los ingredientes con protección solar sí deben permanecer en las capas superiores de la piel para hacer frente a dañinos rayos UV.

Sin importar la edad que tengas, si tienes algún problema de piel deshidratada, acné o manchas puedes iniciar el uso de sérums indicados para tu problema específico y así ayudar a mejorar el estado de tu cutis.

¿Como debemos aplicar el sérum?

Como todos los tratamientos de belleza, debes tener la cara limpia antes de aplicar el sérum. De otra manera, no penetrará de manera eficaz en las capas más profundas de la piel y no conseguirás los efectos deseados.
Limpia tu cara con una leche limpiadora facial y elimina los restos con un buen tónico facial.

Una vez tengas el rostro limpio, extiende sobre la cara de dos a cuatro gotas del sérum, que debes repartir por frente, pómulos y barbilla con un suave masaje circular, siempre de dentro hacia afuera, evitando el contorno de ojos. Se absorbe de forma inmediata.

Después, ya puedes utilizar el contorno de ojos y crema hidratante de día o de noche, según sea el momento.

Recuerda que el orden de aplicación correcto de los productos de belleza, es comenzar por los que tienen la base más ligera y después por los más densos, para evitar que estos últimos tapen a los primeros.

Otra forma sencilla de aplicación de este tratamiento de belleza es mezclarlo con la crema hidratante o nutritiva. Así ganas tiempo y te garantizas la aplicación de dos productos básicos e imprescindibles para el cuidado de la piel.

A la hora de aplicar el sérum, hazlo también por cuello y escote. A menudo se nos olvidan estas zonas y son propensas a las arrugas porque son muy finas, así que incorpóralas a tus rutinas diarias de belleza.

 

Si muchas mujeres conocieran los múltiples beneficios de utilizar un sérum a diario, sin duda lo colocarían entre sus favoritos por la eficacia de sus principios activos capaces de actuar sobre problemas determinados de la piel.

 

 

¡EL SÉRUM ! . VIDA PARA TU ROSTRO .
¿Te ha gustado?

Desde el año 2006 ofrecemos una diversa gama de Tratamientos Estéticos y Médicos adaptados a tus necesidades. Garantizamos profesionalidad, rigor y seriedad.

0 Comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*