5 TIPS PARA NO AUMENTAR KILOS EN NAVIDAD

5 TIPS PARA NO AUMENTAR KILOS EN NAVIDAD
20 diciembre, 2019 Corpobel

La Navidad es una época donde abundan las fiestas, cenas de empresas, reencuentro con familiares y amigos, y en la que es muy fácil comer más de la cuenta y acabar con algún kilo de más.

Por lo general algunas personas tienden a engordar entre 2 y 4 kilos cada Navidad.  Pero siguiendo algunos consejos y no cambiando mucho nuestras rutinas diarias lograremos no perder la figura sin dejar de disfrutar de estas fechas tan especiales. Lo más importante es centrarse en intentar mantener un equilibrio saludable de los alimentos, en practicar algo de actividad física para disfrutar de la navidad de una forma equilibrada y saludable.

 1.- Intenta que no todas las celebraciones navideñas giren en torno a la comida.

Las reuniones familiares suelen estar centradas en torno al banquete navideños, pero ¿Por qué no planificar actividades de grupo con la familia y amigos para jugar a algo o para hacer alguna excursión?

2.-Bebe mucha agua.

Además de evitar la deshidratación, también puede utilizarse el agua para frenar el apetito gran ayuda para que comas menos entre comidas y se recomienda que antes de cada comida debemos tomar un vaso de agua, con esto al momento de ingerir las comidas vamos a necesitar una cantidad mucho menor para quedar llenos. También, tomar agua te ayudará a limpiar el organismo y además elimina las toxinas que sobran en él.

3.-Manten tu rutina de comidas.

Aunque estas suelen ser también épocas de vacaciones es importante seguir manteniendo la rutina de nuestras comidas. No saltar las horas de nuestros alimentos, seguir las mismas horas que en nuestra rutina normal- desayuno, comida, cena y meriendas- nos ayudara a no comer y beber en exceso y evitaremos descontrolar nuestro metabolismo.

4.– No repitas platillos

Así te guste muchísimo un platillo no lo repitas, no es muy bueno para el peso corporal ni para el organismo comer exageradamente en una sola comida.

5.- Practica ejercicio todos los días

Programa y realiza una buena serie de ejercicios todos los días, de ser posible, dedícale a tu cuerpo al menos 30 minutos. Un ejercicio muy efectivo y súper sencillo de realizar es el caminar. Por supuesto, puedes adoptar otros tipos de rutinas, bien sea en el gimnasio o en casa. Lo más importante es no perder la costumbre de hacerlo.

 

Al final lo más importante de estas fechas es pasarlo bien, disfrutar y compartir con familias y amigos Por lo que, aunque tengamos algún “desliz” de vez en cuando, no debemos castigarnos por ello.   Recuerda que mantener una dieta saludable requiere práctica. Si cometes algún exceso, ¡no te castigues, asegúrate de que la próxima comida será más saludable!

 

¡Felices Fiestas!

 

 

 

 

 

5 TIPS PARA NO AUMENTAR KILOS EN NAVIDAD
¿Te ha gustado?

Desde el año 2006 ofrecemos una diversa gama de Tratamientos Estéticos y Médicos adaptados a tus necesidades. Garantizamos profesionalidad, rigor y seriedad.

0 Comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*